miércoles, 22 de abril de 2009

Concierto con el coro invitado de Archidona y las flautas del Ramón y Cajal

Cada año se pasa una especie de reválida cuando se actúa en la Semana Cultural. Pero una vez más nuestro coro ha ofrecido una tarde musical merecedora de un sobresaliente.
El concierto ha comenzado (tras las presentaciones del Director del Instituto, Luis Gutiérrez, y de la Directora del coro, M. Carmen Muñoz) con la actuación del Conjunto infantil de flautas del Colegio Español "Ramón y Cajal" que dirige el profesor Fernándo Martínez. Son niños y niñas muy jóvenes pero que ya tienen una gran capacidad de expresión musical. Han interpretado con gran soltura tres canciones.
Los aplausos que se han llevado los flautistas y su director han dado paso a la actuación de los coros "San Sebastián-Navarro y Alba" de Archidona, que son nuestros invitados en la ciudad gracias a los buenos oficios del profesor Luis Fernández, y "Severo Ochoa" que han interpretado el programa que ya presentamos en una entrada anterior. Han interpretado canciones uniendo los dos coros y por separado, ofreciendo música popular, de películas y también de corte más culto. La Directora del coro de Archidona, Esther Sanzo ha acompañado al piano arropada por un grupo de violonchelo y violines y una pareja de percusionistas. También han hecho acompañamiento en algunas piezas las guitarras de Amr Sibai y Tirizi El Moussaoui y le han dado a la percusión Abdellah Erkaina, Yakin Lamrani y Kawtar Amrani.La directora del coro "Severo Ochoa", M. Carmen Muñoz, ha hecho alarde de técnica y voz en una canción alusiva a su tierra que no podía ser otra que Aragón.Las canciones que han interpretado conjuntamente los dos coros han tenido el mérito añadido de que los dos grupos han tenido que prepararlas por separado, pues la distancia geográfica que había entre ellos sólo podía recorrerse con el teléfono o el correo electrónico. Pero lo han hecho como si llevasen ensayando juntos todo el curso, cuando lo cierto es que solamente lo hicieron en la tarde de ayer. Y si con todo eso no hubiera más que suficiente para disfrutar, hay que sumarle las magníficas dotes de las solistas Neiva Casado, Luisa Córdoba y Kawtar Amrani, que han estado soberbias.
El concierto ha tenido lugar en el magnífico marco de la Catedral de Tánger, cedida generosamente por el Sr. Arzobispo que tiene todo el agradecimiento del Coro y del Instituto.

No hay comentarios: