Un concierto memorable el ofrecido por el Coro Severo Ochoa en Archidona, en colaboración con la Orquesta de Antequera “ El Efebo” y con el increíble Coro Navarro y Alba . La actuación tuvo lugar el 22 de mayo, en la Antigua Iglesia Convento de Santo Domingo de Archidona. Y todo fueron aplausos para dos Coros unidos por la Música, tal y como decía el programa que anunciaba el concierto.Recordando, paso a paso, cada detalle de nuestro viaje…
El viernes atravesamos un mar enfurecido por el viento, pero ni las fuerzas de la naturaleza pudieron impedir que el Coro Severo Ochoa atravesara estas aguas. El lunes, por la mañana, el Alcalde de Archidona nos recibió en el Ayuntamiento y nos dio la bienvenida a la ciudad.
Y el resto del día los dos Coros se dedicaron a ensayar. Podéis ver las fotos del ensayo, con las dos Directoras, M. Carmen Muñoz y Esther Sanzo. Escalas, vocalizaciones, entradas con la orquesta. Un ensayo magnífico.
Y llegó la hora del Concierto.Todos vestidos para la ocasión. Los coralistas dispuestos para la actuación. Sonó un programa brillante, exigente en la ejecución, acompasado con la Orquesta, todo bajo la atención de un público que llenaba la sala y que aplaudía con fervor. Las mejores obras del repertorio de ambos coros, con elegancia, gusto musical e interpretación exquisita.
Y también hubo tiempo para la fiesta, después del Concierto, como podéis ver en cada detalle de la crónica fotográfica.
Un broche de oro maravilloso para el Coro. Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible este intercambio musical. Nuevos proyectos irán naciendo.