lunes, 2 de abril de 2012

CONCIERTO DEL CORO SEVERO OCHOA CATEDRAL DE TÁNGER, 2 DE ABRIL DE 2012 HACIENDO HISTORIA…

Una vez más, el Coro Severo Ochoa ha hecho historia. Porque hacer es historia es ofrecer un recital de ópera y zarzuela al más alto nivel. Calidad en la ejecución musical, brillantez en el repertorio elegido, exquisitez en la representación y, sobre todo, arte y espectáculo. Más de dos horas de Concierto, con obras de todos los estilos, con orquesta, solistas y Coro, como en los grandes teatros, como en los grandes espectáculos.
El concierto estuvo presidido por el recién designado Cónsul en Tánger, D. Arturo Reig, que felicitó al Coro y a su Directora, M. Carmen Muñoz, por el trabajo llevado a cabo. Y a esta maravillosa presencia, se unió un público entregado, que disfrutó con cada una de las obras interpretadas.
El recital se abrió con un Preludio instrumental, ofrecido por el Grupo de flautas del Colegio Ramón y Cajal, y por una selección de obras barrocas, interpretadas por el Erytheia Ensemble. Aplausos y emoción.
Y todo el mundo estaba esperando con anhelo la interpretación coral. Un derroche de fuerza y energía, de talento y exquisitez.
La primera parte se abrió ni más menos que con “La Flauta mágica “de Mozart, a la que siguió una selección de la Ópera “ Carmen” y el Brindis de “La Traviata”. Obras con mayúsculas, para un Coro que se vierte en las obras grandes. Sensibilidad en el Dúo de las Flores de “Lakmé”, que contó con la interpretación de la mezzosoprano Hind Bakkali y la soprano M. Carmen Muñoz, ensambladas en una exquisita voz.
Y la parte operística se cerró con el famosísimo” Funiculí, funiculá” y el Toreador de la ópera “Carmen”. Impresionante. Cada vez son más y mejores.
A continuación, lo mejor de la zarzuela española, obras que nunca pasan, porque contienen los grandes ingredientes de lo eterno. Sonó el Coro de románticos de “Dña Francisquita”, “ La verbena de la paloma “ de Bretón, la Jota de la Dolores, en honor a la tierra aragonesa de su Directora, M. Carmen Muñoz, y el broche de oro con “ La rosa del azafrán “ de Guerrero, que contó con la danza y el baile y la representación escénica del Colegio Ramón y Cajal.
Para todos aquéllos que deseen volver a escuchar este Concierto, os recomendamos Radio Dialek, la radio del instituto, en la que aparece una entrevista a su Directora y una grabación en directo del Concierto.
Hemos vuelto a hacer posible…casi lo imposible. Gracias a todos los que amáis este Coro y lo hacéis…posible.

No hay comentarios: