sábado, 21 de abril de 2012

Primer Premio Canto Coral Bari 2012


El Coro Severo Ochoa ha participado este año, después de pasar un largo proceso de selección musical, en la décima edición del Festival Internacional de la música en Bari. Y el resultado no ha podido ser más satisfactorio para todos: un Primer Premio de Canto Coral. Lo importante es participar, trabajar, disfrutar en la interpretación… pero, no cabe duda, de que este reconocimiento es muy importante para esta agrupación musical, que lleva el nombre del Instituto hasta los lugares más recónditos. En este sentido, es destacable la dificultad interpretativa de ciertas obras, afrontadas por el Coro con tanto interés. Obras que van desde la polifonía renacentista hasta la zarzuela, pasando por la ópera y la canción popular. Y todas con el mismo respeto y gusto musical.
Este reconocimiento llega después de un año de gran trabajo. Ha habido otros muchos conciertos… Inolvidable, el Concierto de ópera y zarzuela en la catedral; emotiva, la inauguración del curso escolar en el salón de actos del Instituto; divertido y caluroso, el Concierto en Larache, participando en la Semana cultural del Colegio español Luis Vives.
Un Coro que está, que canta, que actúa y que se hace presente con su buena música y con su repertorio, en constante renovación musical.
Muchas páginas en Internet se hacen eco de las actuaciones del Coro Severo Ochoa. Os recomendamos su blog: http://corotanger.blogspot.com; y también sus grabaciones en Radio Dialek, la radio del Instituto que con tanto éxito recoge el quehacer diario de nuestro Instituto. Además en la página oficial del Festival de Bari: http://anapie.it, aparecen las grabaciones en directo del Concurso y diferentes entrevistas a su Directora, M. Carmen Muñoz.
El proceso creativo del Coro va pasando por cada una de las obras y de sus cantantes y, al final, cantar bien acaba siendo tan natural como caminar, saltar, trabajar o vivir.
Ahora sólo queda seguir disfrutando de las próximas actuaciones del Coro y de los nuevos proyectos, que seguro que serán tan ilusionantes para todos como siempre.



Gracias a nuestro Coro, por hacer posible casi lo imposible.

Mari Carmen Muñoz Grima



No hay comentarios: