Nuestro segundo día en Lisboa ha sido de lo más completo. Tras reunirnos en el Instituto "Giner de los Ríos" y de comentar lo bien que nos han acogido nuestros anfitriones, el coro ha ensayado de nuevo el repertorio para estar listos para el concierto previsto por la tarde.
Y después hemos ido todos, acompañados por la directora del coro de Lisboa, Concha Vilches, a conocer un poco la ciudad del Tajo. Para enterder por qué acabamos un poco cansados he aquí un resumen del recorrido: tranvía hasta Cais do Sodré, Plaza del Comercio, Rua Augusta y Baixa, Santa Justa, plazas de Rossio, Figueira y Martin Moniz. Desde allí subimos en el popular tranvía 28 hasta el mirador de Sta. Lucía y después hasta el Castillo de San Jorge desde donde admiramos la magnífica perspectiva de la ciudad mientas dábamos cuenta del pic-nic que nos habían suministrado en el instituto. La visita prosiguió con un breve vistazo a la Catedral románica antes de tomar de nuevo el 28 para que nos llevase hasta el corazón comercial de la ciudad: el Chiado. Desde allí fuimos al Mirador de San Pedro de Alcántara, a la plaza do Carmo y, tras un corto descanso, paseamos por la Avenida de la Libertad hasta la sede del Instituto Cervantes. Allí se nos unió el coro "Giner de los Ríos" y cantaron y cantamos ante un público muy familiar que nos aplaudió mucho.
Las dos directoras presentaron las actuaciones, repasaron la ya larga relación entre ambas agrupaciones y, para cerrar el acto, los dos coros cantaron justos la Tarara, en árabe y castellano, mientras algunos la bailaban.
Cansados y satisfechos volvimos con las familias que nos acogen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario