La tercera jornada en Lisboa ha empezado con un breve ensayo en la magnífica aula de música del "Giner de los Ríos" y, después, nuestra principal anfitriona, la directora de su coro, nos tenía preparado un regalo: asistir a un concierto en el auditorio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa. El programa ha sido espléndido, Interludio y Danza (de la ópera La vida breve) de Manuel de Falla y El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky. Todo un lujo haber dispuesto de una ocasión semejante.
De vuelta al instituto hemos ofrecido a sus alumnos y profesores un concierto que se ha visto precedido por la interpretación de cuatro canciones por parte de su coro. La acogida a nuestra música ha sido magnífica y los muchos asistentes han participado en las canciones en las que se lo hemos pedido marcando el ritmo con sus palmas y se han entusiasmado con los bailes con que hemos acompañado La tarara en versión árabe y española.
Nos ha obligado a bisar un par de canciones y como colofón de la fiesta musical hemos intercambiado regalos entre los coros y los institutos.
Nos ha honrado con su presencia la Agregada Cultural de la Embajada de Marruecos en Portugal.
Además, los alumnos portugueses de música han entrevistado a varios de nuestros coralistas para publicar después esas entrevistas.
La tarde ha sido de convivencia con los anfitriones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario