martes, 26 de marzo de 2013

Quiénes somos y qué proyectos tenemos


El Coro Severo Ochoa de Tánger está formado por alumnos del Instituto español Severo Ochoa, que da nombre a la agrupación. A todos sus componentes les une la pasión por el canto coral y el gusto de cantar juntos.

En su repertorio se encuentran obras musicales de todos los estilos. Desde piezas del repertorio clásico hasta piezas del repertorio popular, pasando por la zarzuela y los espirituales. En la actualidad, trabaja en la ampliación de un repertorio que aúne las raíces marroquíes e hispánicas.

Entre sus actuaciones más recientes cabe destacar la participación en el Festival Internacional de la Música de Rabat  (Marzo de 2008 y Abril 2009),  actuaciones en el Teatro español de Tetuán y en la Catedral de Tánger, en colaboración con el Coro Giner de los Ríos (Abril de 2008) y la participación en la Semana Intercultural del Injuve en Málaga (Noviembre 2009).

Entre sus últimos proyectos cabe mencionar las actuaciones en Lisboa, en el Instituto Cervantes y en el Instituto español Giner de los Ríos, el intercambio con el Coro San Sebastián de Archidona (Abril 2009), con el Coro Jovellanos de Alhucemas (Abril 2010) y con la Coral Cañada Blanch de Londres (Marzo 2010), así como la grabación del disco Encantados, editado por el Ministerio de Educación en España (Abril 2010). Merecen especial atención  las actuaciones en Roma, en la Iglesia San Pietro in Montorio( Mayo 2011), en el Palacio de las Oblatas en Pamplona (Enero 2011) y los intercambios musicales con la Escolanía Santa María de Cádiz. En Abril del pasado año participó en el Festival internacional de la Música en Bari, obteniendo el Primer Premio en la categoría de canto coral. Entre sus próximas actuaciones cabe destacar  el Concierto que ofrecerá en  el Conservatorio Superior de Música de París el próximo mes de Mayo.

Su directora es M. Carmen Muñoz, nacida en Zaragoza, quien descubrió el placer de enseñar y de cantar hace ya bastante tiempo.  Es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Zaragoza y profesora de piano y canto por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Es una soprano lírica, formada con los maestros Carlos Chausson, Edelmiro Ernaltes y Suso Mariátegui

No hay comentarios: